El viernes sorprendió la noticia de su renuncia pero ahora Omar Palma salió a aclarar que fue malinterpretado, que su salida no es definitiva y dejó una puerta abierta para dialogar y arreglar una posible reincorporación como entrenador de Rosario Central.

El Negro dijo este lunes en Canal 3 que “es cuestión de conversar, y si uno pudiera colaborar, sería bárbaro”, y adelantó que en las próximas horas emitirá un comunicado para echar luz sobre una situación por demás de confusa.

"Estaba viendo todas las cosas que escriben, y nadie escuchó lo que yo dije", se quejó el DT, molesto con la prensa, aunque en otra instancia de la nota con el periodista Alberto Lotuf en Telenoche reconoció que existió una "renuncia" de su parte.

En ese sentido, señaló: “Es cuestión de seguir conversando. En la reunión del viernes, donde también estaba (el presidente Norberto) Speciale, yo fui bien clarito. Y dije que si uno pudiera colaborar para terminar esta situación feísima de Central, sería bárbaro”.

Consultado sobre si eso significa que hay chances de retomar el primer equipo canalla, respondió: “Cuando uno toma una decisión, es difícil... Pero el momento, y el respeto con la gente de Central, a veces te hace pensar”.

“Tengo mis hijos y mis nietos de Central, imaginate todo esto lo que significa”, agregó, y dijo que este martes va a difundir “un comunicado para decirle a la gente de Central cómo estamos”. “Yo soy de la gente, la gente me puso”, expresó agradecido.

“Ellos –por los dirigentes– tienen todo el derecho de buscar otro DT –reconoció–, y las últimas palabras conmigo fueron que me iban a llamar. Yo sigo esperando, y si no, mañana voy a definir este tema porque no queremos ser molestos para nadie”.

Palma salió a hablar nuevamente luego de una nueva reunión mantenida este lunes con el vicepresidente segundo de la entidad de Arroyito, Julio Colabianchi, con quien mantiene una buena relación personal.

El directivo reconoció más temprano en el programa Radiópolis (Radio 2) que el club baraja tres alternativas para el cargo de técnico: Gregorio Pérez, Gustavo Barros Schelotto y Juan Antonio Pizzi.