El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo que "el gobierno de (Mauricio) Macri es peor que la dictadura militar". Según dijo, "avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen".
Las palabras de Moyano tuvieron lugar en la ciudad de Singapur, donde asistió a un congreso internacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) y fue entrevistado por integrantes de la organización del evento a quienes aseguró: "Hemos denunciado y vamos a denunciar la persecución que sufren los trabajadores argentinos".
"El gobierno de Macri es peor que la dictadura militar. Avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen", afirmó el hijo de Hugo Moyano, quien también acusó al gobierno argentino de "encarcelar y querer callar a los dirigentes para perjudicar a los trabajadores".
"Creo que hoy la mayoría de los argentinos que votaron a este gobierno están arrepentidos porque es un gobierno que avasalla los derechos de los trabajadores", agregó en un video publicado hoy por la IFT en las redes sociales.
Según el dirigente gremial, que esta semana recibió el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera en una causa que lo investiga por integrar una asociación ilícita para perjudicar al club de Independiente –del cual es vicepresidente–, las acciones legales que pesan sobre él y su padre son en realidad una "persecución" producto de "llevar adelante reclamos legítimos" y porque "no nos arrodillamos ante el poder".
"Por más de que nos amenacen o por más causas judiciales o mediáticas que nos quieran imponer, cómo dice nuestro secretario general (por Hugo Moyano): «Nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores»”, aseveró el dirigente gremial.
En el cierre de la entrevista, Moyano remarcó que por todos estos motivos el gremio de Camioneros será "puntapié" de una masiva marcha el 20 de octubre hacia la Basílica de Luján.
"Va haber una movilización multitudinaria de trabajadores y jubilados para pedirle a la Iglesia que sea intermediaria de un gobierno que solo escucha a los empresarios y al Fondo Monetario Internacional", concluyó Moyano.