Osde Neo presenta la campaña denominada “Que un like no cambie tu historia” con la idea de motivar a los jóvenes y reforzar su autoestima. Es un lanzamiento que utiliza a la historia como recurso para repensar el impacto de las redes en las nuevas generaciones.
La problemática sobre la que se asienta la campaña la resume Meaghan Ramsey, Directora Global del Proyecto de Autoestima Dove, quien destacó en su conferencia TED: “Este entorno de estar siempre conectados está adiestrando a los jóvenes a auto-evaluarse basándose en el número de me gusta que tienen y los tipos de comentarios que reciben. La baja autoestima sobre su cuerpo está debilitando el rendimiento académico y también está perjudicando la salud”.
Para el abordaje de esta situación que vive el público de la marca, el mensaje busca empatizar desde el humor: Adán y Eva matcheando por Tinder o Aquiles subiendo una historia a Instagram anunciando el ingreso a Troya en el caballo de madera, son algunos de los gags que componen el corto.
Con la campaña, la marca busca una comunicación más cercana con su público, en el marco de la ampliación del rango de edad, ahora de 18 a 27 años.