Organismos de Derechos Humanos le reclamaron al gobierno “el cese inmediato de la represión” y pidieron “la inmediata liberación” de las personas que fueron detenidas por manifestarse contra la reforma previsional en la Plaza de los Dos Congresos.
“Los Organismos de Derechos Humanos le exigimos al presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional”, señalaron a través de un comunicado organismos como Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; HIJOS Capital; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.
En esa comunicación, se señala: “Estamos convencidos de que son la participación y la movilización popular lo que hará frenar estos retrocesos en derechos humanos”.
Asimismo, los organismos exigieron “de forma inmediata la libertad de todos los detenidos y detenidas, y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.