En el marco del “Operativo Verano”, el Ministerio de Seguridad de la provincia lleva adelante controles de seguridad vial en 50 paradas ubicadas en los corredores turísticos de la provincia. Se realizaron controles en Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario, San Javier, San Cristóbal, Venado Tuerto y General Lagos, entre otros puntos estratégicos, donde fueron controlados 18.458 conductores y se labraron 4.784 actas por diversas infracciones a las normas.
En el procedimiento, además de tener un importante despliegue de la fuerza policial en puntos turísticos y costas de la provincia, la Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza controles en las principales rutas y ofrece al turista información útil y recomendaciones para su estadía en la provincia.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que “junto al gobernador Miguel Lifschitz hemos dado claras instrucciones para fortalecer los controles en rutas y autopistas, haciendo mayor hincapié en corredores turísticos no sólo para prevenir, sino también para que tanto los santafesinos como aquellos turistas que tengan estadías o simplemente estén de paso por nuestra provincia se sientan más protegidos”.
Desde las alturas
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe facilitó un video en el que se observa la recorrida que se realiza desde el helicóptero de la provincia para monitorear toda la costa rosarina en estos días de alta actividad.
Operativo Verano
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, informó los resultados de los controles que se efectuaron en los primeros 30 días, desde el pasado 27 de diciembre de 2016 cuando se realizó el lanzamiento del “Operativo Verano” buscando prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores.
Los agentes viales mantienen una presencia constante en rutas de la provincia con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores que circulan durante este período de vacaciones de verano. Se apunta, de esta manera, a reforzar la difusión de las principales medidas de prevención y desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que ponen en riesgo a los viajeros.