El volante de River Diego Buonanotte, quien sufrió un accidente en donde murieron tres amigos, fue operado este miércoles a la mañana. “Junto con el doctor (Luis) Seveso intervenimos a Diego, salió todo como lo habíamos planeado, así que ahora nos espera aguardar la evolución y esperar una pronta recuperación”, indicó el médico Pedro Hansen, uno de los profesionales que participó de la operación del futbolista.
“Pudimos obtener una reducción y una estabilización en la zona de la fractura, así que salió todo bien”, agregó.
El jugador de River sería dado de alta de la clínica de Palermo durante las próximas 48 horas y continuará su rehabilitación en forma ambulatoria.
Buonanotte se accidentó la madrugada del 26 de diciembre al chocar en la localidad de Arribeños el auto que conducía por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal.
A raíz del accidente, tres amigos del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tras ser asistido en Santa Fe, el futbolista fue trasladado en un avión sanitario a la Capital Federal y desde entonces está internado, ya que en un principio tuvo una complicación pulmonar de la que ya se recuperó.
Luego de pasar un día en terapia intensiva, Buonanotte fue pasado a una habitación común y recibió la noticia de que sus tres amigos murieron.
Desde entonces recibe apoyo psicológico permanente y la visita de familiares y compañeros del club. "De ese tema no hablamos mucho, lo dejamos para la psicóloga que tiene a su cargo y para las personas de su entorno", indicó el médico Hansen.
Fuente: Télam