En el marco de la meta que se fijó Rosario de llegar al millón de árboles en 2030, la Municipalidad comenzará este martes la entrega de ejemplares en forma gratuita.
Será entre las 9 y las 12 en la plaza Buratovich, de Cafferata y 3 de Febrero. También se asesorará a los vecinos que pasen a retirar árboles que especie conviene según el lugar donde viven.
Como todos los años, entre los meses de abril y agosto, se realizan las plantaciones y entregas a vecinos por ser la época ideal para esa tarea. Todas las semanas se realizarán entregas en distintos barrios de la ciudad.
Según datos de la Municipalidad, actualmente la ciudad cuenta con 420 mil árboles en las veredas y espacios verdes. La idea es llegar a un árbol por rosarino en 2030.
Según el último censo, en las 15.863 calles existen un total de 219.946 ejemplares, lo que arroja un promedio de 13,86 por cuadra. El estudio relevó que los árboles se incrementaron un 18,9% respecto de último relevamiento, que databa de una década atrás. De todos los ejemplares, un 94,1% no presenta problemas fitosanitarios y el 96,5% no causa interferencias con el alumbrado público.
Antes de plantar en la vía pública, sostienen desde la Municipalidad, hay que consultar cuáles son las especies adecuadas al entorno para que no destruyan las veredas en su crecimiento.
Ese asesoramiento lo dará este martes en la plaza Buratovich el personal de Parques y Paseos.