Distintas brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron el miércoles numerosas detenciones relevantes. Entre los apresados se encuentra un joven sospechado de intentar matar a balazos a una mujer con su hijo de 7 años, y un riojano que aparentemente comercializaba estupefacientes en la zona sur.

Según informaron fuentes policiales, la Brigada de Homicidios de la PDI aprehendió en Racedo al 4400 al presunto autor de una balacera en Lima al 2100 ocurrida el pasado 12 de agosto. En ese hecho resultaron heridos una mujer y su hijo de 7 años. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación por la doble tentativa de homicidio.

Por otra parte, la Brigada Antinarcóticos de esa fuerza de seguridad arrestó a un hombre de 39 años cuando realizaba la comercialización de droga en Edison al 300. Tras una breve persecución, fue atrapado con dinero, envoltorios de cocaína y un celular. El sospechoso es oriundo de La Rioja y tiene antecedentes penales por desobediencia judicial, portación de arma de guerra y tentativa de homicidio. Interviene el Juzgado Federal Nº 3.

En tanto, la PDI también apresó a cinco mujeres y dos hombres en operativos realizados en el kilómetro 330 de la ruta 11, a la altura de San Lorenzo. Se incautaron varios teléfonos, una importante cantidad de estupefacientes y dinero.