El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó este domingo a la tarde un nuevo parte con los avances de la búsqueda del submarino ARA San Juan. "Hasta el momento no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda: seguimos abocados a la búsqueda y rescate", dijo.

El funcionario militar no descartó que los tripulantes pueden encontrarse "en un grado de supervivencia extrema" y contó los detalles de la partida del buque Sophie Siem, que traslada el minisubmarino de Estados Unidos que puede sumergirse hasta 600 metros.

Según las estimaciones, "la nave llegará a la zona en 24 horas".

El vocero de la Armada añadió que “las condiciones meteorológicas son adversas". Agregó que "vientos de 30 nudos" complican las operaciones de búsqueda, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al rastrillaje del ARA San Juan la corbeta Robinson y el minisubmarino ruso. 

Consultado sobre los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien manifestó que los tripulantes están muertos, Balbi respondió: “Hasta no tener indicios o certezas no se puede afirmar contundentemente algo que alguien opine".

"Nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van once días de búsqueda no quita que pueda estar en un grado de supervivencia extrema", añadió.