Finalmente, tras los cuestionamientos de la familia de María de los Ángeles País, la bibliotecaria que murió en mayo pasado en la comisaría 10ª, este martes se realizó la segunda autopsia al cuerpo, custodiado por gendarmes en el Instituto Médico Legal (IML). Dirigentes y afiliados de Amsafé, miembros de organismos de derechos humanos y familiares y amigos de la docente se manifestaron en las puertas del IML. Todavía se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.
Esta segunda necropsia fue realizada por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante la presencia de otra especialista de parte. En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el abogado de la familia París, Sebastián Sancevich, señaló que la primera autopsia es incompleta y que no respetó los protocolos internacionales para casos de violencia institucional. Como la bibliotecaria falleció en custodia, llamó la atención el letrado, son necesarios “mayores recaudos para realizar cualquier medida probatoria”.
Tras la muerte, el hermano de María de los Ángeles, Guillermo París, planteó dudas sobre el análisis efectuado sobre el cadáver y se mostró en contra de la versión oficial que indicaba que su hermana padeció una crisis.
La fiscal Karina Bartocci, a cargo de la investigación, insistió por su parte en que los hematomas detectados en el cuerpo no coinciden con una “golpiza” como señaló Guillermo.
Desde la esquina de 3 de Febrero y Avellaneda, el hermano de la bibliotecaria reclamó justicia.