Las Jornadas se desarrollan en todas las escuelas de la provincia, involucrando a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, oficial y privado. Durante estos días, las instituciones educativas reflexionarán y trabajarán las problemáticas viales entre docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa (familia, municipios, comunas, clubes, bibliotecas, centros culturales, cines y espacios públicos) generando acciones ciudadanas que promuevan una mejor circulación por los espacios públicos con un mayor respeto por la vida.
Las actividades se inscribe en tres fechas significativas: el 5 octubre se conmemora el Día del camino; el 8 de octubre es el día del Estudiante Solidario y el 9 de octubre el Día internacional Caminando a la Escuela.
El objetivo de las jornadas es favorecer el trabajo colectivo entre las escuelas y la comunidad para impulsar en las instituciones educativas una Educación Vial centrada en el cuidado ético de la vida, el respeto hacia las leyes viales, la promoción de la salud, el conocimiento de los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta a la hora de circular y la valoración consciente en el cuidado del ambiente y los recursos naturales.
Para ver el cronograma de actividades, hacé click aquí.