Las dependencias de la Ansés no abrirán al público este jueves por una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de aumentos salariales y por la conservación los puestos de trabajo.

Según expresó Marcela Gentile, delegada de los trabajadores nucleados en ATE, la medida de fuerza incluirá una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires. "En este contexto de achique del Estado somos el blanco perfecto. Estamos en una situación especial. Queremos conservar los puestos de trabajo", agregó.

Por otra parte, explicó que aún no hay fecha para que vuelva la atención a la delegación del centro, ubicada en Sarmiento y Rioja, tras un incendio que se registró el miércoles de la semana pasada. Explicó que el personal fue "distribuido" en otras dependencias y recibió cursos de capacitación. "Nos dijeron que como mínimo podían ser tres semanas", concluyó.

La semana pasada, el gremio Apops envió un comunicado en el que rechazaba el ofrecimiento salarial de un aumento del 20 por ciento en tres cuotas más un adicional de presentismo por 1.300 pesos.