Durante un acto este lunes por la mañana con sindicalistas en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general del jueves. Dijo que lo respeta pero que no lo entiende. Aseguró que la medida de fuerza le costará a los argentinos 15 mil millones de pesos.
“Respeto compañeros sindicalistas el paro, pero no ayuda en nada a los trabajadores un paro”, señaló el mandatario a los representantes del gremio de la Construcción, sentados en la primera fila del Salón Blanco por la firma de un acuerdo con gremios, constructoras y bancos para construir 100.000 viviendas e impulsar el crédito hipotecario.
“No se trata de demostrar quién es el mas fuerte o el mas vivo, sino como disminuir la pobreza con mas trabajo”, observó en otra parte de su alocución en la que se mostró “orgulloso” de las manifestaciones del 1A, "en defensa de la democracia".
“Todavia estoy muy emocionado y conmovido con lo que vivimos el sábado –confesó– miles de argentinos salieron a manifestarse de forma genuina y en paz. Sin ninguna estructura organizativa. Sólo los impulsaba la energía de la pasión”.