El déficit ofensivo de Newell´s está intacto. Es cierto que la Lepra tuvo un duro debut en este Clausura 2011 ante el campeón Estudiantes en Buenos Aires pero la derrota por 2-1 fue inapelable. Al Pincha le alcanzó el primer tiempo para sacar diferencias y después, en el complemento, si bien el equipo de Roberto Sensini buscó descontar casi no inquietó al local. Recién sobre el final logró un tanto con un centro de Mauricio Sperdutti que empujó al gol Juan Manuel Cobelli.
El primer tiempo fue todo de Estudiantes. Gastón Fernández, a los 12 minutos, y Gabriel Mercado, a los 23, marcaron para el local, en cancha de Quilmes. Además, Sebastián Peratta le atajó un penal a la Gata a los 42 minutos.
Al minuto de juego, el rubio delantero del Pincha demostró las primeras falencias defensivas de la visita al cabecear solo en el área. Pero la Gata le dio mal y el tiro se le fue alto. Newell´s se salvó pero no corrigió el rumbo y el equipo que ahora dirige Eduardo Berizzo monopolizó el control del juego.
Enzo Pérez, imparable en la etapa inicial, fue y fue y generó varias chances para el local. Llegó primero la definición baja de Fernández para el 1-0, por la izquierda de la defensa leprosa, y más tarde por el mismo el sector, un gran toque de Mercado por arriba de Peratta, para el 2-0.
La derrota parcial al término de la primera etapa pudo haber sido aún peor porque a los 41 minutos Schiavi agarró de la camiseta a Pérez y Juan Pablo Pompei cobró penal. La Gata lo ejecutó abajo a la izquierda de Peratta, justo donde fue el Uno rojinegro y se quedó con lo que hubiese sido un 3-0 terminal para el equipo de Roberto Sensini.
Recién al cierre hubo una jugada de riesgo para Newell´s. Un tiro libre que ejecutó Estigarribia y Orion tapó bien. Muy poco en ofensiva de la Lepra, que cosechó dos amarillas en esa etapa: a Mateo y a Lema.
El segundo tiempo demostró a un Newell´s con algo más de personalidad: se adelantó en la cancha y controló la pelota pero no lastimó casi nunca a Orión. Sólo en los minutos finales el local la pasó mal. A los 42 Claudio Bieler desperdició un mano a mano muy claro. La defensa pincha falló y el delantero que pidió Sensini ejecutó mal de derecha un tiro cuando tenía tiempo y terreno para superar la resistencia de Orión.
Dos minutos más tarde, Sperdutti cruzó en el área un buscapié que capturó Cobelli al arrojarse hacia adelante y quebró así Orión. Un descuento que no dio tiempo a más. Ya era muy tarde para darlo vuelta. Igual fue una buena noticia para la Lepra en un viernes de debut muy gris: el joven delantero rompió al menos la sequía ofensiva, pero no alcanzó.
Está claro que la llegada de Bieler podrá, quizás, solucionar la ausencia de definición en la Lepra (algo que no se vio en esta primera fecha) pero en la generación de juego Newell´s extrañó mucho a Mauro Fórmica. Suplir ese hueco parece ser la misión de Sensini para este arranque de torneo.