Newell´s se impuso con justicia a River por 2-1 en el Coloso del Parque y es puntero del torneo Apertura con 29 puntos, tres más que Banfield, el único equipo en condiciones de igualar esa marca que visita este domingo a San Lorenzo.
El uruguayo Joaquín Boghossian, la figura de la cancha por su contundencia, abrió la cuenta a los 4 minutos de juego. En el complemento lo igualó de manera parcial Diego Buonanotte, con un preciso zurdazo cruzado, pero otra vez apareció el alto delantero del rojinegro para desnivelar, a los 33 minutos de esa etapa, y sellar de cabeza el resultado final.
En el primer tiempo, después del 1-0, la Lepra consolidó su juego y justificó la victoria parcial, mientras que el equipo visitante no mostró casi nada, más allá de un Ogro Fabianni que chocaba contra los defensores.
A los 43 minutos, Jorge Achucarro conducía un ataque de peligro pero sufrió una lesión en el muslo derecho y debió ser reemplazado (entró Emanuel Dening, de pobre actuación).
Un minuto después, River tuvo su primera jugada colectiva de riesgo para el arco leproso. Buonanotte escapó por derecha y quedó mano a mano con un Sebastián Peratta que reaccionó bien y se quedó con el remate bajo del petiso del millonario.
Antes del cierre de esa primera etapa, la visita también tuvo una baja en la mitad de la cancha y realizó un cambio obligado: ingresó Mauro Díaz por Diego Barrado.
En el complemento, la Lepra presionó con menos intensidad pero River seguía sin crear juego. Sin embargo, apareció una de las individualidades del Millonario a los 18 minutos. Buonanote se hizo un hueco y sacó la zurda del 1-1.
A Newell´s se le complicaba sus aspiraciones de seguir arriba pero no se desesperó y su goleador volvió a aparecer, aunque esta vez de cabeza.
Al final, la Lepra se impuso y mostró mucha solidez. Incluso sin Rolando Schiavi la defensa respondió bien (la fecha que viene no contará con Juan Manuel Insaurralde que sumó su quinta amonestación). Lo mismo en ofensiva –tras la bronca que generó la dura sanción para Sánchez Prette de cinco fechas de suspensión-, en donde Newell’s manejó bien el balón con Mauro Formica, y sobre todo con un encendido Hugo Barrientos.
Una máxima de los torneos cortos dice que con una seguidilla de buenos resultados, cualquier equipo se puede meter en la pelea grande. Bueno, la Lepra de Roberto Sensini la confirmó. Lleva ahora cinco victorias consecutivas, hace siete encuentros que no pierde y es el puntero del torneo (si el Taladro no gana lo será en soledad al término de la fecha). Motivos para festejar -como ocurrió este sábado a la noche el Parque-, sobran.
El comentario de Luís Ricossa (Radio 2)