José Menchón, secretario de Newell's, se refirió en A Diario por Radio 2 al intercambio de comunicados que alteró aún más la ya convulsionada realidad leprosa. El dirigente aseguró que hoy se reunirán con los futbolistas y que la grieta se cerrará "cubriendo los cheques y hablando".
"Fue una infeliz situación que va en vía de llegar a la paz; calculo que hoy estaremos limando alguna aspereza. Como sucede en cualquier familia", arrancó Menchón. "Esto se soluciona cubriendo los cheques, charlando y poniendo buena fe", añadió.
Menchón cree que la dirigencia está "pagando platos rotos que no rompimos. Y hay que aforntarlo con coraje, voluntad y simpleza. Estamos en una dificultad financiera, porque dependemos de ingresos externos que no llegan en tiempo y forma, y eso hace que el compromiso que asumimos debamos postergarlo, lo que genera rispideces".
"Los jugadores son buenos muchachos, lo han demostrado dentro del campo de juego y fuera, en estos meses que llevamos juntos. Nosotros nos consideramos igual, con sentido de la unidad, y estoy seguro de que esta grieta se va a subsanar rápidamente", tiró.
Finalmente, comentó que a las 12.30 del mediodía está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con los empleados, que estaban de paro por tres despidos hasta que llegaron a una tregua momentánea: "Somos optimistas de que llegaremos a un principio de negociación", concluyó.