Natascha Kampusch, la joven austríaca que fue víctima de un secuestro por el que permaneció ocho años cautiva, reconoció que analiza la posibilidad de demandar al Estado de su país por los errores cometidos por la policía en su caso, a casi dos años de su huida, según informa la agencia APA.


"Sí, sigo pensando en ello", dijo la joven en una entrevista, dejando en claro que estudia la posible demanda de indemnización con sus abogados y que "se verá qué surge de ello".


“Los errores me llegaron muy hondo, porque en las primeras semanas esperaba todo el tiempo a que llegara la policía", agregó Natascha.


La próxima semana, el 23 de agosto, se cumplen dos años desde que Kampusch lograra escapar de su captor, Wolfgang Priklopil, que la encerró a principios de marzo de 1998 cuando iba a la escuela.


Declaraciones del jefe de la Policía Criminal austríaca, Herwig Haidinger, revelaron a principios de este año que las autoridades cometieron graves errores en la investigación en las primeras semanas después del secuestro.


Hubo pistas que no se siguieron y que apuntaban de forma directa al culpable. Priklopil se suicidó cuando se dio cuenta de que la chica, entonces de 18 años, se había escapado.