El gobierno nacional destinará once millones de pesos para realizar restauraciones en la fachada, pasaje y baños de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Una vez licitadas e iniciadas las obras, las mejoras se podrán ver en "un plazo no mayor a 300 días", según anunció el precandidato a concejal por Cambiemos Roy López Molina.
 
El proyecto está enmarcado dentro del programa Universidades, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. López Molina agregó que “desde nuestro espacio, tenemos la representación de Anabela Bermúdez y Mateo García Fuentes quienes integran el Consejo Directivo de la Universidad. Además, de nuestra lista de candidatos a concejales, participa la estudiante Inés García".
 
García, quien participa en la lista de López Molina en representación de los estudiantes, señaló que "para quienes venimos todos los días a aprender es muy importante sentirnos escuchados por el gobierno nacional. Estamos seguros que es la educación la que resuelve los verdaderos problemas de fondo como son la salida de la pobreza y el desempleo”.
 
“Desde hace años la situación edilicia y diversas problemáticas que tienen que ver con la infraestructura son una preocupación constante para quienes forman parte de la comunidad educativa de la Facultad de Derecho. Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri, haciéndose eco de esa demanda, llevará adelante soluciones concretas que mejorarán las condiciones de trabajo y estudio”, destacó López Molina.

Por último, destacó que el presupuesto de este año para todo el sistema universitario argentino "aumentó en un 44 por ciento con respecto al año anterior, totalizando 80 mil millones de pesos mientras que habrá 40 millones más para afrontar gastos de funcionamiento". "Se ratifica el compromiso del gobierno nacional con la universidad pública la cual se encuentra en el centro de los objetivos de gobierno", finalizó.