Una niña de 6 años falleció y otros seis menores resultaron heridos el último fin de semana, después de que un castillo inflable que se encontraba un restaurante en Girona, España, se desplazara y explotara.
Los chicos, de entre 3 y 11 años, se encontraban jugando en el inflable en el momento en que estalló y salieron despedidos entre 10 y 20 metros de distancia. Impactaron con violencia contra el suelo y sufrieron heridas de consideración.
Las heridas de mayor gravedad las recibió una de las niñas, que de inmediato fue trasladada en un helicóptero al hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde falleció horas más tarde. Otros dos de los menores continuaban en grave estado. El resto de los chicos sufrió distintas heridas de consideración.
Hasta el momento se desconocen los motivos por el cual el castillo se desplazó y explotó. Algunos de los clientes del restaurante contaron que habían escuchado un fuerte estruendo. Las autoridades investigan si el inflable estaba bien anclado y los motivos del estallido. Por lo que se pudo saber al momento de los hechos no había viento fuerte en la zona.