Una beba de dos meses murió este lunes aplastada por un ascensor en el barrio porteño de San Telmo.
El hecho se produjo en un edificio de nueve pisos de la calle Bolívar al 1170, entre Humberto 1° y Avenida San Juan.
Fuentes oficiales comunicaron que personal policial se desplazó tras un llamado al 911 por una persona atrapada en un ascensor.
Una vez arribado, el móvil constató que se trataba de una beba de dos meses, que estaba en el interior de un carrito, atrapada entre el séptimo y octavo piso.
Personal de Bomberos logró destrabar el ascensor y quitar a la beba del lugar donde había quedado atrapada, pero médicos del SAME constataron que había fallecido.
La Fiscalía de Instrucción 60 quedó a cargo de las averiguaciones del caso. Hasta el momento no adoptó ninguna medida en relación a la madre de 38 años, informaron fuentes policiales.
Según relató Esteban, un vecino que vive en el mismo edificio donde ocurrió el accidente, los ascensores “no andaban hace días y ni hay luces de emergencias”.
“Era una trampa mortal”, afirmó y agregó a C5N que junto a su esposa estaban "en estado de shock” por la tragedia.
Los vecinos aseguraron que la última revisión de los dos ascensores que posee el edificio se realizó el pasado 5 de enero.
"Son ascensores antiguos que todo el tiempo tiene desperfectos. No entiendo como pudo llamar al ascensor si media hora antes yo quise usarlo y no andaba", manifestó una testigo del hecho al canal TN, y agregó que intentó rescatar a la beba sin éxito.
Desde la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara), indicaron a la agencia Télam que el parque de ascensores en el país "tiene en promedio de más de 40 años de antigüedad".