Un adolescente falleció anoche tras haber sido baleado en el cráneo el miércoles. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió debido a la gravedad de su estado de salud. Un joven fue detenido por el hecho y será imputado; otro que fue señalado se fugó y un tercero involucrado quedó al resguardo de sus padres porque es menor de edad.
Un adolescente identificado como Mauro B. de 15 años falleció en el Heca. Allí estaba internado luego de ser atacada su vivienda en Pizzurno y Superí. Según publicó el diario El Ciudadano, aún no está claro si él era el destinatario de los tiros.
Por el ataque, la Policía detuvo a un joven casi en flagrancia y un adolescente –que por su edad no es punible– quedó a disposición de su familia. El mayor será imputado por el crimen, cuya investigación está en manos de la Fiscalía de Homicidios. Además, los investigadores buscan a un tercero, apodado Pechoco, quien se encuentra prófugo por otro asesinato ocurrido en septiembre, a apenas unas cuadras del lugar.
Un cuarto hombre, demorado poco después de la agresión y apuntado como sospechoso en un principio, recuperó la libertad: se aclaró que era un familiar de la víctima que había salido en persecución de los agresores.