Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, murió a los 89 años, "como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", según confirmó la fundación Fundaleu, donde estaba internado.
"Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido. El sr. Zorreguieta sufría de una forma de linfoma de non-Hodgkin desde larga data", indicó el RVD (Servicio de Información del Estado de Holanda). De acuerdo con la declaración, el funeral "será privado" este miércoles y contará con la presencia de la pareja real y sus tres hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.
Máxima llegó a Buenos Aires el fin de semana pasado para estar junto a su padre.
Como empresario, Zorreguieta llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.
Además, fue secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, cuando Jorge Rafael Videla era presidente