Isabella, la joven trans rosarina que padecía obesidad mórbida, falleció este viernes por causa de los problemas que le causaba su enfermedad. Pesaba 490 kilos y en los últimos días había sido sacada de su casa a través de un operativo especial y la habían trasladado al hospital Provincial para iniciar un tratamiento.
El 15 de noviembre pasado, postrada en su cama y mientras esperaba el traslado, Isabella se sentía desesperada. “Ya no tengo más fuerzas”“, le confió a la periodista Fernanda Rubio de El Tres.
Ese día, personal de Protección Civil debió romper una de las ventanas para moverla con una grúa. Desde las 8 de la mañana planificaron cuál era la mejor forma de trasladarla.
El director de gestión hospitalaria del Provincial, Adrián Chapelet, había explicado que el traslado de Isabella era complejo porque no pasaba por la puerta de su casa ni cabía en una ambulancia convencional.
Isabella sufría problemas circulatorios y respiratorios y las autoridades del hospital confirmaron su deceso este viernes por la tarde.