Murió Ernesto Vecchio, el primer entrenador que Lionel Messi tuvo en el fútbol infantil de Newell's Old Boys. Tenía 65 años y fue encontrado sin vida este jueves en su casa de Rosario.
Vecchio, nacido en la ciudad el 30 de julio de 1951, será siempre recordado como el técnico que más años pasó en el baby leproso junto a la Pulga, convertido luego en el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.
El DT se inició como tal en 1984, a cargo de la categoría 1977 en la escuela de fútbol rojinegra "Malvinas Argentinas" (Zeballos y Vera Muijca) y trabajó en Newell's durante 28 años.
En ese tramo, en 1995 dirigió la categoría 1987, mejor conocida como "La Máquina 87", campeona y liderada por un pequeño Leo Messi, del cual ya todos hablaban por su enorme habilidad y destreza con la pelota.
"Antes de que llegara a Newells, en todo Rosario ya se hablaba del talento de un chico que jugaba en Abanderado Grandoli", recordaba Vecchio al hablar de la Pulga, de quien también dijo no poder creer lo que hacía cuando tomaba el balón.
Durante los últimos años de su vida, Vecchio estuvo a cargo de las divisiones menores del club Sarmiento de Rosario.
Sus restos eran velados en Casa Bassi (Salta 3070), desde las 20 de este jueves.
Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios, nuestras condolencias a su familia. pic.twitter.com/oTpufVoNuC
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) 26 de enero de 2017