Trabajadores municipales conmemoran su día este viernes 1 de diciembre con una jornada de asueto administrativo. Las peatonales serán custodiadas por la Policía de Rosario a fin de garantizar la actividad comercial normal.
El Día del Trabajador municipal se celebra el viernes con lo cual, los empleados no prestarán servicios en la administración local. Cabe destacar, que en el ámbito de la salud pública se garantizan las guardias mínimas.
En cuanto a las tareas que cumple la Guardia Urbana Municipal (GUM), desde la Asociación Casco Histórico informaron que será reemplazada en sus tareas por la fuerza policial y confirmaron que la actividad será normal en comercios.
“En el marco de la celebración, los trabajadores municipales, quedarán desobligados de cumplir sus funciones habituales, lo que impactaría sensiblemente en las áreas de control en la zona céntrica, sino fuesen cubiertos en sus tareas por otra fuerza de control”, señalaron.
“Es importante esta decisión del Ministerio de Seguridad, ya que, se esperaba un aluvión de vendedores callejeros, que, seguramente no vendrían de zonas de Rosario solamente, sino de otras regiones cercanas, aprovechando la cercanía de las fiestas”, sostuvieron.