Lucas Acosta, amigo de Emanuel Balbo, el joven que falleció tras ser arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, dio un estremecedor testimonio: "Hace años este Gómez (el presunto instigador) corrió una picada en Ampliación Ferreyra y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y Gómez lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía". 

"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo puteó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado", continuó.

Balbo solía ir a una de las plateas del estadio pero no consiguió entrada para el clásico contra Talleres y por eso adquirió un lugar en la tribuna Willington, donde ocurrió la tragedia.

Según el relato de Acosta, Gómez lo vio a Balbo y fue a insultarlo con varios hombres: "Yo traté de defenderlo, pero Gómez y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel".

"Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Gómez empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", prosiguió Acosta en declaraciones al sitio Día a Día.

Luego, Acosta aseguró que no lo vio más a Balbo y que escuchó que la gente gritaba que habían tirado a un hincha desde la tribuna. "La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba".

Hasta el momento, hay cuatro detenidos y Gómez, el presunto instigador, continúa prófugo.

Por otra parte, Enzo Merchs el tío de Emanuel Balbo, escribió en Facebook una carta dirigida a los culpables de la tragedia. La tituló "no le hablo a tu cabeza, le hablo a tu corazón".

Por último, los hinchas de Belgrano organizaron para este lunes a las 18.30 una marcha desde el estadio Gigante de Alberdi hasta la sede de la policía de la provincia de Córdoba.