La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola imputará este sábado por homicidio al padrastro de bebé que murió el jueves por la noche en Villa Gobernador Gálvez. El joven, de 21 años, detenido tras el fallecimiento del chiquito estaba en condiciones de comprender lo que hizo. Según expresó a autoridades policiales, arrojó al pequeño al suelo dos veces porque no paraba de llorar.
Desde Fiscalía informaron que Pairola, quien interviene en la investigación, pidió una serie de medidas para corroborar los indicios recolectados hasta el momento. El pequeño de 1 año y 8 meses murió por un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo de cráneo. Por el hecho fue detenido Brian F., su padrastro de 21 años, quien manifestó ante la Policía que lo arrojó al suelo porque no paraba de llorar.
La funcionaria judicial recibió un informe médico que indica que el sospechoso estaba en pleno conocimiento de sus facultades mentales y comprende la criminalidad de los actos.
Además, solicitó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal para determinar la causa del fallecimiento. Brian F. fue la única persona que estuvo con la víctima y que manifestó la mecánica del hecho, que por el momento no está corroborada.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones y psicólogas entrevistaron a familiares para abordar el contexto en el que vivía el chiquito.