Los trabajadores de LT3 y Radio Nacional Rosario están muy preocupados por sus situaciones laborales. En la emisora de calle Balcarce al 800 todavía no cobraron la segunda cuota del aguinaldo de 2017 ni los haberes correspondientes al mes de diciembre. En tanto, en el medio estatal despidieron a una periodista, en el marco de reducción de personal a nivel nacional. Por eso, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), con el apoyo de otros sectores, reclamó en el frente de los dos edificios.
Este lunes por la mañana, el SPR se concentró en el frente de LT3 para reclamar por la situación que viven sus 52 empleados, que -según advirtieron desde el gremio- perciben sus salarios de manera “desdoblada” desde mayo pasado y “todavía no pudieron cobrar el aguinaldo”.
El secretario general Edgardo Carmona contó que “hay una incertidumbre muy grande de parte de los trabajadores, sin tener en claro cuál es la patronal que tiene que responder”.
“No hay nadie gestionando, no hay nadie que dé la cara para resolver la situación económica de los trabajadores y que dé certezas a futuro”, continuó.
El reclamo también tuvo la adhesión de la Intersindical de Medios, del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), de la Multisectorial Rosario (MSR) y de gremios locales.
La numerosa caravana luego se dirigió a Radio Nacional Rosario, en repudio al despido de una periodista y también en rechazo “a la situación que se vive a nivel nacional con los medios públicos”.