Jóvenes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) se manifestaron este lunes con un corte de calle en el centro de Rosario, en rechazo al Operativo Aprender 2016 que el Ministerio de Educación de la Nación desarrollará en las escuelas de todo el país durante este martes y el miércoles.
La movilización interrumpía el tránsito desde las 18 en la esquina de San Luis y Entre Ríos, frente a la plaza Sarmiento, ya que muchos alumnos se niegan a ser evaluados a través de un sistema que consideran tendencioso.
Según sostienen, el operativo de prueba sobre el estado de la educación pública en la Argentina –a través del formato formato "multiple choice" sobre las materias básicas– “no toma en cuenta el trabajo en clase, la situación social de los alumnos, la situación de la escuela y del docente”, entre otros puntos.
Además, aseguran que el Ministerio camufla su idea “de un esperado fracaso del resultado, para un ajuste en el presupuesto a Educación y el aumento de la desigualdad entre las distintas escuelas dependiendo de su zona”, entre otras quejas.