En el marco de la celebración del viernes santo, el arzobispo de Rosario brindó un mensaje a la audiencia de A Diario (Radio 2) y no sólo se refirió a cuestiones de fe sino que se expresó en relación a cómo ve la sociedad y su dirigencia. Pidió unión y un camino común.
En diálogo con el periodista Ciro Seisas, monseñor Eduardo Martín señaló: “Las próximas elecciones están tiñendo las discusiones, están viendo quién tiene razón sin importar las ideas o las propuestas o ver cómo pueden juntarse, tratar de encontrar caminos comunes. Nos está faltando eso”, observó.
“Así no avanzamos, dejamos de lado las necesidades de la gente y sólo se discute en función de quién va a ganar, quién tiene la razón”, sostuvo a modo de panorama sobre la actualidad.
Martín confió que le diría a la dirigencia que “tiene que ser más humilde. No es fácil, nadie tiene la receta mágica, hay que llegar a acuerdos y consensos, encontrar caminos para poder transitarlos”, agregó.
Finalmente, el arzobispo destacó: “Vivimos una cultura que ha ido cambiando el eje en el consumo, el placer, el egoísmo y así nos va. A todos los oyentes les digo que hoy hay que mirar a Cristo en el crucifijo”.