Biólogos marinos estudian desde hace décadas a una especie de calamar gigante que habita en las profundidades del océano. Los científicos aseguran que en todos estos años sólo se lo pudo ver una vez en su hábitat natural. 

Los únicos registros que tienen los especialistas del animal es a través de unas imágenes que fueron captada por una expedición financiada por Discovery Channel en 2013, donde se lo puede observar al pulpo en las profundidades del océano en zona de las islas japonesas de Ogasawara.

Si bien los biólogos realizan muchos estudios, todavía se desconoce el origen del misterioso calamar, así como la cantidad de años vive y sus costumbres. Sí se sabe que tiene dimensiones que superan los 18 metros de largo, con los tentáculos incluidos, pesa alrededor de 250 kilos y es inofensivo.

Estos colosos marinos viven entre los 250 y 1500 metros de profundidad, lo que hallarlos es prácticamente imposible. Además, los especialista indicaron que es poco lo que se puede saber de ellos porque sólo algunos ejemplares llegaron a la costa en todos estos años en en estado avanzado descomposición  o muertos.

Uno de los registros más contundentes que se obtuvo de un espécimen vivo fue hace poco tiempo en la playa de Bares, en La Coruña, cuando un turista fotografió un ejemplar moribundo de 105 kilos, que estaba gravemente herido.