Ariel "Guille" Cantero, preso como jefe de Los Monos, y el detenido como miembro de la banda Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, pidieron ayer ser trasladados de las celdas individuales que ocupan en un sector aislado de la cárcel de Coronda a un pabellón evangélico de la penitenciaría. Lo hicieron durante una audiencia de hábeas corpus ante el juez de Sentencia Julio Kesuani, quien en 48 horas resolverá si hace lugar al reclamo o lo rechaza.
Según publica el diario El Ciudadano, Cantero y Chamorro habían presentado el viernes a través de su abogado un recurso de hábeas corpus ante Kesuani, el juez que tramita el pasaje al juicio oral de la causa 913/12 por asociación ilícita junto a expedientes conexos por homicidios.
En el escrito, los presos advirtieron sobre deficiencias edilicias en el sector que ocupan en la cárcel de Coronda como “baños tapados” y “cables expuestos”. Cantero y Chamorro se encuentran alojados allí en celdas individuales junto a un tercer detenido.
Luego de la presentación el juzgado le dio intervención al Servicio Penitenciario provincial (SP), que en el transcurso del fin de semana solucionó algunas falencias.