Con las manos en la pipeta de agua. Así lo “agarraron” a Michael Phelps y las imágenes recorrieron el mundo rápidamente. Aunque el nadador se disculpó ahora es la Justicia a la que debería enfrentar ya que podría tener que pagar una multa de 570 dólares o bien, permanecer tras las rejas alrededor de un mes.

Michael Phelps podría ser procesado por el consumo de esa sustancia, que, aparentemente, inhalaba en una fiesta universitaria. Las fotografías fueron publicadas en News os the World y se lo ve aspirando de una pipeta.

El sheriff del condado de Richland aseguró en declaraciones al The New York Post que presentará cargos contra Phelps. "Este caso podría ser mucho más sencillo que otros, porque tenemos fotografías de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente sencillo una vez que podamos determinar dónde ocurrió el crimen".

En el estado de Richland la posesión de marihuana es castigable con la cárcel o una multa de 570 dólares.

Cuando las fotografías salieron a la luz, Phelps no dudó en enfrentar la situación y seguir nadando. Ante la evidencia de la fotografía prefirió reconocer su error y pedir disculpas por el desliz cometido, aunque no confirmó del todo que consumiera marihuana.

La estrella de los últimos Juegos Olímpicos dijo al USA Today: “Tengo 23 años y actué de manera juvenil e inapropiada. Lo lamento y prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo".