Leonardo Farías, el nene mexicano de 7 años que recibió un mensaje de aliento de Lionel Messi por haber sido uno de los 11 sobrevivientes del colapso de un colegio durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, se recupera "milagrosamente" de sus graves lesiones, informaron medios locales.

A Leonardo todavía no le funcionan los riñones pero se salvó de la amputación su pierna izquierda y su recuperación ha sido tal que los médicos se encuentran asombrados, describe un cable de Ansa.

"Es algo inexplicable lo que pasó con mi hijo, porque los médicos lo ven como un milagro, pues no se explican cómo lo ha logrado, cuando sólo tenía al llegar al hospital el uno por ciento de probabilidades de vivir. Todos estamos muy sorprendidos por su evolución", afirma su madre, Yanín, en una entrevista a la popular revista TVNotas.

Para ella "algo asombroso sucedió" con su pequeño, "como si Diosito lo hubiera vuelto a formar: ya le reparó su corazón, los bracitos, el hígado, ahora le repondrá sus piernitas y poco a poco responderán sus riñones. Dios lo está formando de nuevo", relató.

Los médicos le dijeron a la familia que el nene "va muy bien", que "se ha repuesto mucho" y "nos dan muchas esperanzas de que (los riñones) trabajarán y se estabilizarán, aunque será poco a poco", señaló la mujer.

No obstante, Leonardo experimenta un fuerte síndrome de estrés postraumático, razón por la cual se le suministran sedantes y es atendido por psicólogos.

"Hola Leo, quería mandarte un saludo grande y desearte toda la fuerza desde acá, espero que te cuides mucho y lo mejor para vos, mucha fuerza, un beso grande", lo alentó Messi, su jugador favorito, en un video que se hizo viral.

Un familiar del niño agradeció al astro argentino por sus palabras y dijo que "serán el impulso que Leo necesita en su recuperación".

El pequeño también recibió el cariño de futbolistas mexicanos, entre ellos Oribe Peralta -del club América e integrante de la Selección azteca- y Darwin Quintero -de origen colombiano-, e inclusive le obsequiaron un balón y una remera con los colores del club América.

El ex futbolista y alcalde de la ciudad de Cuernavaca -capital del estado de Morelos-, el portero Guillermo Ochoa, que juega en el Standard Lieja de Bélgica y el veterano ex capitán de la escuadra nacional Rafael Márquez, le enviaron saludos y mensajes de estímulo.

"Les agradecemos a todos sus mensajes, oraciones y buenos deseos, especialmente a los futbolistas, pues el fútbol es su deporte favorito y le mandaron videos de varias partes del mundo", dijo la madre del niño.

Los medios se ocuparon muy poco del tema de la recuperación de los chicos heridos en el terremoto de hace casi tres semanas, que arrojó al menos 369 muertos.

Aparentemente Leonardo es el único que aún permanece en peligro, pero cada vez se encuentra mejor y crecen las esperanzas de que logre recuperarse completamente.