Un grupo de expertos de diferentes áreas se ha propuestos educar a los menores en la importancia de protegerse del sol para prevenir posibles cánceres de piel. Por ello, advierten de que un 39 % de los niños se queman frecuentemente cada verano y que sufrir cinco quemaduras antes de los 20 años aumenta el riesgo de desarrollar un melanoma en un 80 %.

Expertos reunidos en la jornada "El cáncer de piel, la piel del cáncer", organizada por el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC y la Universidad CEU San Pablo, han destacado la necesidad de intensificar la prevención y la exposición saludable al sol como claves para luchar contra el cáncer de piel.

A estos factores hay que añadir el diagnóstico precoz como elemento esencial para el abordaje terapéutico de esta patología, ya que, tal y como se ha puesto de manifiesto, el pronóstico suele ser "más positivo" cuánto antes se detecte.

Según publica lainformacion, "al año en el mundo se detectan 160.000 nuevos casos de cáncer de piel y es el proceso oncológico con mayor incidencia entre los seres humanos de raza blanca que viven en países con clima soleado. En HM CIOCC estamos muy concienciados con este tipo de cáncer. De hecho, detectamos 100 nuevos casos de melanoma al año y los abordamos de una manera multidisciplinar e integral con las terapias más novedosas y la última tecnología", ha comentado el director médico del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Íñigo Martínez.