Unos 600 agentes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional llevaron a cabo en la mañana de este jueves más de 90 allanamientos en barrio Municipal, en la zona sur de Rosario. Hay armas de fuego incautadas y algunas personas demoradas. El operativo se da en el marco de una investigación contra el Alexis Caminos, acusado del crimen de Mariela Miranda, madre de los Funes, banda enfrentada a los Caminos.
Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, intervinieron la Policía de Investigaciones, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria por orden del fiscal federal Claudio Kishimoto y los fiscales provinciales Viviana O'Connell y Matías Edery. Se trata de la segunda etapa de la intervención integral de la provincia en ese sector de la zona sur donde hubo muchos hechos violentos, sobre todo a principio de este año, con varios homicidios dolosos.
La fiscal O'Connell manifestó al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres) que hay "varios demorados" y una persona detenida a disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos. Se secuestraron 5 pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta, dos handies policiales, municiones y hasta una picana. "Era un lugar de difícil acceso para las fuerzas de seguridad, por eso se decidió una irrupción de este tipo", agregó.
El fiscal Edery añadió que en el lugar surgieron más allanamientos porque en el lugar vecinos realizaron varias denuncias.
En el lugar se hicieron presentes el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, los fiscales y el secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone, quien destacó que se hará un censo de viviendas porque había más cantidad de las que aparentemente figuraban.
Leone dijo que también interviene la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana porque se detectaron cocheras y construcciones informales.
El megaoperativo está enmarcado en la investigación por presunta asociación ilícita de Alexis Caminos, quien está detenido en la unidad penitenciaria de Coronda, acusado por el asesinato de Miranda, madre de los Funes, banda rival de los Caminos. El homicidio ocurrió en marzo de 2016.