Los médicos de una de las clínicas más importantes del mundo alertaron sobre las lesiones que pueden causar el uso excesivo de los celulares. Cada día son más las consultas por “el pulgar de celular” y están relacionada al constante uso del dedo para escribir en los teléfonos.
Los especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, indicaron que esta patología es en realidad una tendinitis que se produce cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Antes, esta lesión la sufrían los trabajadores de fábricas, según indica un informe de la CBS News.
La doctora Kristin Zhao, que ha estudiado "el pulgar de celular" durante siete años, explicó los mecanismos de aparición de la dolencia: "Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y aflojan. De esa manera los huesos se mueven de manera diferente a lo que lo hacen en una situación normal", dijo y agregó: "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis".
Para evitar el problema lo especialistas recomendaron “dar un descanso al pulgar": “Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles".