Un joven de 34 años falleció y su padre resultó herido este sábado al mediodía en un violento asalto a la distribuidora que la familia tiene en pasaje Miranda al 3300 (a la altura de La Paz y Crespo).
La víctima recibió tres disparos por parte de los dos delincuentes que irrumpieron en el lugar cerca de las 12.30, cuando se aprestaban a cerrar el comercio. Uno de ellos fue en la cabeza y resultó letal.
Además, el padre del joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en el abdomen. Su estado, esta tarde, era reservado.
Según informó el fiscal Florentino Malaponte desde el lugar de los hechos, los dos ladrones descendieron de un vehículo y sorprendieron a padre e hijo en la distribuidora de alimentos. Los maniataron y robaron dinero.
Algo ocurrió en la escena, en principio las víctimas se habrían resistido, que desató la masacre. Los delincuentes se dieron a la fuga y su tarea quedó inconclusa: quedaron 50 mil pesos dentro del comercio.
Investigan indicios que puedan dar cámaras de seguridad en la zona y había más de una hipótesis sobre el origen y desarrollo del robo.
La periodista Fernanda Rubio habló con los vecinos del barrio de la zona del Parque Independencia (entre Cinco Esquina y Bella Vista), quienes relataron su conmoción por el hecho. Se trata de una familia muy querida que tenía su distribuidora hace muchos años en el lugar.