Doce matrimonios más se sellan este viernes entre las rosas del parque Independencia. El remozado Rosedal será nuevamente el escenario donde una docena de parejas dará el sí. Las uniones se hacen de mañana y durante la tardecita para sortear la temperatura máxima.
Según informaron desde la Municipalidad de Rosario, desde las 9.30 y hasta las 20 (con un intervalo entre las 12 y las 17), doce parejas de la ciudad se casan en un escenario único y especial: el Rosedal del parque Independencia. Una particularidad: una diseñadora de la ciudad llamada Jessica, tras haber visto la iniciativa en noviembre, se comprometió a realizar gratuitamente el vestido que lucirá Alejandra, la primera novia que se casará en el Rosedal este año.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal junto al Registro Civil y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial ya propició 25 casamientos.
Las parejas que darán el sí este viernes tramitaron su turno con meses de anticipación, y se recomienda a los futuros interesados hacer lo mismo, ya que esta posibilidad estará disponible hasta el mes de abril aunque está previsto retomar la iniciativa en septiembre. Los turnos para febrero se agotaron en apenas unas horas.
Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: entre las 9.30 y las 12 y las 17.30 y las 20. Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo de es $80, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.