Un millón de pesos serán repartidos entre los ahorristas del quebrado Banco Integrado Departamental (BID) a partir de la resolución de la Cámara Contencioso Administrativo de Rosario, según informó el periodista Pablo Procopio en Tempranísimo (Radio 2). La buena nueva llega a 14 años del cierre de la entidad.

La Municipalidad de Venador Tuerto deberá pagarle a la sindicatura de la quiebra del banco más de un millón de pesos que será repartido entre los ahorristas ya que ese dinero se va a agregar a la amsa disponible para una nueva restitución de depósitos.

Todo comenzó en 1988, cuando el municipio venadense recibió un préstamo del banco para la compra de un inmueble y se comprometió a pagarlo en cuotas de 24 mil dólares. Sin embargo, después deja de pagar porque considera que no se cumplió con la Ley provincial que establece la intervención de la Legislatura para contraer préstamos.

Es por eso que ahora la Cámara integrada por Alejandro Andrada, Marcelo López Marull y Clara Rescia De la Horra declaró nulos dos decretos de municipio de Venado Tuerto y en consecuencia deberá pagarle a la sindicatura de la quiebra el millón de pesos.