Suena temerario. Pero beber alcohol y subir a la ruta no es, evidentemente, una conducta aislada. Durante el fin de semana largo se detectaron más de 40 casos de alcoholemia en carreteras santafesinas. También se detuvieron a decenas de camiones que circulaban durante el período de veda.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, fiscalizó en total a más 2.500 conductores en controles vehiculares de rutina, tareas de ordenamiento, operativos de alcoholemia y fiscalización del acatamiento a la restricción de circulación de camiones.
Los agentes viales realizaron 1.160 tests de alcoholemia a conductores que circulaban por rutas de la provincia, de los cuales 41 dieron positivo. Del total, cuatro conductores eran profesionales y circulaban con 1,86; 0,28; 0,55 y 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente. Para ellos, el límite es cero.
#semanasanta. Cuatro conductores profesionales circulaban con 1,86 g/l; 0,55 y 0,51 g/l y 0,28 g/. pic.twitter.com/khznAmvSq5
— AgenciaProvSegVial (@RedSegVial) 17 de abril de 2017
Algunos niveles de alcohol encontrados en conductores particulares (máximo permitido 0,5 gramos) fueron elevados, con casos de 1,65; 1,62 y 1,52, entre otros. Por otro lado, se labraron 176 actas de infracción y remitieron 15 vehículos a corralones municipales de diferentes localidades.
Operativos especiales
Por otro lado, se llevaron a cabo operativos especiales por Semana Santa, en los que se fiscalizaron 1.373 vehículos y se labraron 272 actas de infracción por distintas transgresiones.
Durante las horas que estuvo vigente la medida de restricción de tránsito pesado, miércoles 12 y domingo 18 entre las 18 y las 22, los agentes de la PSV labraron 43 actas de infracción a camiones por circular durante ese período.
#PSV labró 43 actas de infracción por circular durante la restricción al tránsito pesado. @GobSantaFe @MinSegSF pic.twitter.com/DxDgL0cr7M
— AgenciaProvSegVial (@RedSegVial) 17 de abril de 2017
“Estuvimos monitoreando toda la actividad vial en el territorio y aquellos que transgredieron las normas fueron sancionados y retirados de la circulación”, aseveró el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella.