Los operativos policiales en barrio la Tablada, uno de los epicentros de los enfrentamientos entre bandas que sacudió Rosario las últimas semanas, sumaron detenidos y secuestros de armas.
Este domingo a la noche se realizaron tres allanamientos en domicilios de la zona y en total se detuvo a siete personas. El operativo comenzó a las 22 con la coordinación del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Participaron fuerzas provinciales y federales.
Uno de los esos allanamientos fue en un inmueble del Pasaje Villar. Allí secuestraron una pistola 9 milímetros y una moto con guarismos adulterados, se detuvo a dos hombres y dos mujeres.
Otro fue en Chacabuco al 3500, en un predio donde hay cuatro viviendas. Allí, los agentes se encontraron apenas entraron con una pistola calibre 22 con cargador arriba de un parrillero. Después, en las casas secuestraron una escopeta calibre 12 y una carabina 22, además de varias municiones. Detuvieron a dos hombres y una mujer.
En tanto, en Esmeralda al 3900 se secuestró un revólver. Lo mismo que en Alice al 100, donde encontraron una pistola 9 milímetros, pero no se detuvo a nadie.