Trabajadores de la empresa PepsiCo, partidos de izquierda, organizaciones gremiales y de derechos humanos se concentró este martes en el Obelisco porteño y marchó hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación "en repudio a la represión de la semana pasada y por la reincorporación a la planta".

En Rosario, la movilización se inició a las 18 en Corrientes y Pellegrini en el marco de la jornada nacional de protesta para exigir la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo.


En Capital Federal, durante la tarde se cortó el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde se concentraron los trabajadores despedidos y militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, del Partido de los Trabajadores Socialistas, de Nuevo Encuentro, de Barrios de Pie, de la Asociación de Trabajadores del Estado y Confederación de Trabajadores Argentinos, además de organismos de derechos humamos.

Luego la columna partió hacia el Ministerio de Trabajo, mayoritariamente encabezada por mujeres.

La empresa PepsiCo cerró su planta en la localidad de Florida, partido de Vicente López, para trasladarla a Mar del Plata.