Diego Maradona ya es ciudadano ilustre de Nápoles. Este miércoles brindó una conferencia de prensa donde agradeció la distinción tras los siete años de gloria que vivió en localidad del sur italiano durante 1984 y 1991.

“La ciudadanía de Nápoles me la gané en la cancha”, aseguró Maradona, quien agregó que “será un día que nunca olvidaré”.

El alcalde Luigi De Magistris explicó que Diego fue capaz de unir a los napolitanos, en “pos de un sueño, que se hizo realidad”, al referirse a los dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.

La ceremonia comenzó el martes por la noche con un encuentro muy esperado: Diego cenó con Cristina Sinagra, madre de Diego Junior, previo a los festejos en las calles de la ciudad

Era de Newell's, no de la Juve

En las redes sociales se hizo viral un video donde se muestra a un hincha de Newell's que saluda efusivamente a Maradona, y éste le responde con una serie de insultos, dejándolo atónito.

El cruce verbal se da entre los balcones de un edificio mientras el Diez saluda a una multitud que lo arengaba desde la calle.

La confusión de Diego pasó por entender que el fanático que lo saludaba desde el otro balcón era de "la Juve", clásico rival de Nápoli y no de Newell's, club por el que siempre ha demostrado afecto el ex jugador de la selección.