Carola Labrador, la madre de Candela Rodriguez, se presentó este lunes por la tarde en el comienzo del juicio de los tres imputados por el crimen de su hija, que fue asesinada en 2011 en el partido de Hurlingham.

Labrador confió que a los tres acusados (Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez) "se les va a dar perpetua". Además, calificó a Marcelo Tavolaro, el primer fiscal de la causa, como "mala persona e incapaz, ya que por él asesinaron a Candela" y lo acusó de desviar la causa. 

"Esto es una primera etapa. Estoy muy nerviosa. Pero tengo fe que se va a hacer justicia", expresó la mujer. También aseguró que hay mas implicados: "Hay oficiales involucrados. Lo taparon porque esta la policía metida. A mi hija la matan porque no la buscaron".

Por otra parte, negó que el asesinato de su hija haya sido una venganza contra el papá de Candela: "No hay ninguna prueba que tenga que ver con el padre", concluyó Labrador.

Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

Se cree que estuvo secuestrada en dos lugares distintos y nueve días después apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.

Como móvil del homicidio y cuando elevó la causa a juicio, el fiscal Mario Ferrario señaló una venganza contra Alfredo Rodríguez, padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto, una hipótesis que se manejó desde el comienzo de la causa.