Alberto Maguid, el histórico líder de UPCN, criticó fuerte a Carlos Reutemann, a quien siempre reconoció como su líder político, y le adjudicó responsabilidad en la derrota del peronismo el domingo último, sobre todo en la capital provincial.
No sólo eso: en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, también responsabilizó al Lole por la falta de dirigentes electoralmente taquilleros en el justicialismo santafesino.
“Reutemann no hizo nada para construir o para que surjan nuevas figuras en el PJ. Lamentablemente no construyó ni ayudó a construir, a pesar de toda la fuerza electoral que él tiene”, agregó.
Maguid cree que las declaraciones del Lole anteriores a las elecciones, que dieron lugar a que se pensara que iba a votar a Miguel del Sel, afectaron fundamentalmente las chances del candidato del PJ en la ciudad de Santa Fe, Eduardo Wagner.
Por eso, contó que apenas escuchó sus palabras, le mandó un correo en el que las calificó de “inoportunas” y la advirtió que iban a “confundir al peronismo”.
Entonces, le pidió que hiciera una nueva aparición pública “deseándole suerte a Eduardo Wagner”, candidato a intendente de Santa Fe, que proviene del mismo sector que Maguid.
No, Reutemann no hizo eso. Pero el miércoles posterior a las elecciones levantó el teléfono y llamó a Maguid. “Me dijo que se sentía atormentado porque lo hacían responsable de la derrota del peronismo”, relató el gremialista.
Y lanzó un nuevo reproche al Lole: “Podría haber ayudado a que pudiéramos reconstruir el partido y dejar de pensar sólo en los amigos”.