El primer ministro de Portugal, António Costa, llegará el próximo lunes al país junto a una importante comitiva empresarial, en el marco de una visita oficial de dos días, durante la cual será recibido por el presidente Mauricio Macri, para reforzar la relación bilateral.
"La visita constituye un importante paso para los vínculos bilaterales, los cuales ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta", destacó la Cancillería en un comunicado de prensa.
El jefe de gobierno portugués llegará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y el titular de la cartera de Economía de su país así como por una importante comitiva empresarial.
Su actividad oficial comenzará el lunes a la mañana con la tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín, tras lo cual se reunirá con el presidente Macri en la Casa de Gobierno y mantendrán un almuerzo de trabajo.
En ese marco, ambos líderes "abordarán los temas de la relación bilateral en todos los ámbitos de acción: aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional, se intercambiarán opiniones sobre las posiciones comunes en el ámbito regional y global, y estrecharán esfuerzos para el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales", se informó oficialmente.
Costa también participará el lunes del Foro de Negocios Argentina-Portugal, que se realizará en el Palacio San Martín, al que asistirá su comitiva y una delegación de 21 empresas portuguesas.
También habrá presentaciones por parte del ministro de Finanzas, Luis Caputo; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y la presencia de la canciller Susana Malcorra, en una de sus últimas apariciones antes de dejar el cargo.
Según destacó el comunicado de la Cancillería, Argentina y Portugal "han mantenido tradicionalmente una relación rica y de mutua colaboración en términos culturales, históricos, políticos y sociales" y se remarcó que "el vínculo presenta gran potencial para ser ampliado y profundizado en todos sus ámbitos".
Asimismo remarcaron que todas las actividades previstas "tienen como marco un clima de confianza y cordialidad, que se suma a las expectativas comunes en torno de las potencialidades que presenta la relación bilateral".