Mauricio Macri pasó por Rosario para apoyar a los candidatos de Cambiemos en un acto que se realizó en el Club Provincial.
Junto a él, se mostraron en el clásico escenario 360º Roy López Molina y Albor Cantard, quienes encabezan las listas de candidatos a concejal y diputado por el partido del presidente.
Su llegada fue en avión al aeropuerto y el traslado en helicóptero, que aterrizó en la cancha de rugby de la institución ubicada en bulevar 27 de Febrero entre Rodríguez y Callao, en pleno Parque Independencia, donde se montó un intenso operativo de seguridad que incluyó cortes de calle.
A las 18:35 Macri ingresó al estadio cubierto acompañado por el tema musical de Axel y Abel Pintos "Todos somos uno" y habló durante 12 minutos ante sus seguidores. Luego se retiró mientras sonaba la canción "Te invito a ver el sol", también del cantante Axel.
En su palabra a los asistentes al acto, Macri elogió a los rosarinos, en su sexta visita como presidente: "Vengo a una ciudad donde el entusiasmo y la alegría crecen. Confío en la importancia de Rosario para Argentina".
"Somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre", continuó, y tras celebrar que la ciudad "se conecta al mundo desde el aeropuerto y la gente no necesita viajar a Buenos Aires", dijo que "estamos haciendo las cosas bien con las manos limpias".
Los argentinos queremos libertad, oportunidades, acceso a un buen trabajo y de calidad", indicó el presidente a la hora de repasar sus consignas más importantes de la campaña previo a las elecciones del 22 de octubre".
En un tramo del discurso, indicó que "Santa Fe no se adhirió a la reducción de Ingresos Brutos para que las cuotas hipotecarias sean mas baratas y accesibles", un tema que como el mismo Macri dijo ya fue pedido al gobernador Miguel Lifschitz. "La provincia se tiene que adherir a la ley de ART", agregó.
Como apostilla quedaron los momentos relacionados al fútbol. De hecho, apenas pisó el escenario afirmó: "Es la ciudad cuna de la Bandera y del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos", en relación a Lionel Messi.
También hubo una advertencia para los hinchas de Central, que vencieron a Boca, el equipo de Macri en la última Copa Argentina: "No se acostumbren a ganarnos, que sea la última vez", tiró al público.