El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos este lunes con honores de Estado por los Reyes de los Países Bajos. Por la tarde Macri asistirá a un foro de negocios e inversiones entre Argentina y Holada y un encuentro de CEO's, además de reunirse con autoridades de Shell y de Glencore.
Según informó Télam, la ceremonia tuvo lugar a las 5 hora argentina, en la Plaza Dam, en Amsterdam, al pie del Palacio Real.
Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países y de pasar revista a una formación de tropas, el presidente Macri presentó ante los reyes, en el Palacio Real, a los miembros de la comitiva que lo acompañan en su visita de Estado.
Luego Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.
Posteriormente, la pareja presidencial asistirá a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.
El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.
La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el "diálogo social como tema".
El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.