El socialismo inició una ronda de diálogos con distintos sectores políticos a fin de buscar puntos en común en el marco de la crisis que atraviesa el país. Tras reunirse con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, el gobernador Miguel Lifschitz no descartó “una mesa común” con Juan Schiaretti del Peronismo Federal. En ambos casos, hubieron fotos que registraron la empatía.
Consultado al respecto en el programa de Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, determinó con qué actores políticos no estarían dispuestos a acordar, es decir, con quiénes no se sacarían una foto. “Estamos planeando que no estamos dispuestos a compartir una mirada con el kirchnerismo y que hoy siguen poniéndose en ese lugar ni con los que no se han expresado en contra de este modelo actual, esos principales defensores del gobierno nacional, no vamos a poder compartir con ellos un proyecto futuro”, determinó.
Sobre la posibilidad que los encuentros iniciados con distintas fuerzas políticas terminen en el armado de un frente electoral de cara a las elecciones de 2019, indicó: "Si hubiera intención de armar un frente político lo diríamos en esos términos. Por ahora son encuentros de referentes políticos".
Farías consideró que con Schiaretti comparte “criterios y opiniones sobre los probleas graves de la economía, el incumplimiento de las metas, el desfinaciamiento de las provincias y una mirada común de mucha preocupación”, advirtió.
Luego, se le preguntó en relación a un posible alejamiento del ministro Maximiliano Pullaro de la cartera de Seguridad en pos a una candidatura. “Es una decisión personal y tendrá que discutirla con su grupo político”, expresó.